martes, 21 de diciembre de 2010

Apreciada familia Brandt:

Es un gran placer poner del conocimiento de todos Ustedes, la puesta en práctica.de un proyecto que viene rodando desde hacen muchos pero muchos años, y que ha sido un anhelo de muchos de nuestros familiares, sin que hasta ahora se hubiese podido implementar en forma ordenada, la copia y digitalización de todos los documentos, fotos, anécdotas, etc, que se encuentran profusamente y cuidadosamente regados por toda Venezuela y que forman parte integral de un patrimonio común que estamos en el deber de resguardar para las generaciones futuras, quienes con toda razón nos reclamarían no haberlo hecho.
He dicho que este proyecto tiene muchísimos años, porque tengo en mi poder, obsequiada por mi padre Harold Brandt Pacheco, la copia que les fue enviada por JUAN LUIS BRANDT, con fecha Mayo 9 de 1.945, donde expresaba (en parte} lo siguiente:

“Queridos primos:
                         En días pasados me instó GUILLERMO ENRIQUE á que echara un vistazo a los elementos relacionados con la “Herencia Brandt”, los cuales estaban en su poder”…...-
Por curiosidad accedí a sus deseos, encontrándome con un buen número de documentos, escritos y cartas, en español, inglés, holandés y ruso, por los cuales me impuse de la materia o asunto. ….
 Continúa más adelante Juan Luis Brandt;
“Conforme me iba imponiendo de la materia, se me ocurrían las siguientes consideraciones”:
“Hoy en día, nosotros los nietos todavía recordamos y sabemos quienes eran Papá Brandt y Mamá Dolores, pero las generaciones subsiguientes o nosotros ¿ que saben de ellos?
“pero nosotros mismos ¿Qué sabemos del padre de Papá Brandt?y de su abuelo, el antecesor de Eilesdorf? Y de sus familiares laterales?”
Pertenecemos a una familia, de gente trabajadora y honrada, que no por cuentos y leyendas familiares, sino que documentariamente puede trazar su origen y ascendencia desde hace 250 años, conocimiento este que ya está por apagarse y pronto desaparecerá, por lo tanto ¿NO ES OBLIGACIÓN DE NOSOTROS DE TRANSMITIR ESE CONOCIMIENTO A LAS SIGUIENTES GENERACIONES?”
Esta carta dirigida a mi abuelo FRANCISCO BRANDT KERDEL, fue conservada por mi padre, contiene datos muy interesadamente que iré poniendo en nuestro Blogg, para conocimiento de toda la familia.
Al hacer esta presentación quiero convertirme en el coordinador de este gran esfuerzo que requiere el cariño y dedicación de TODOS LOS BRANDT, estén donde estén; para  al fin dejar sembrado para siempre este gran Arbol Genealógico, cuyas ramas, hojas, flores y frutos nosotros representamos con orgullo.-
No me despido sin pedirles que me envien todos, sus datos familiares (nombres y fechas de padres, hijos, nietos y correos) a mi email para realizar una base de datos con el fin de hacer una inmensa reunión familiar el fechas futuras y construir el árbol genealógico de nuestra familia.

Reciban en nombre de toda nuestra extensa familia, un gran abrazo, y mi total disposición a culminar la historia de la epopeya Brandt en Venezuela.
Johann Friedrich Brandt Guzman
Diciembre 24 de 2010.

johannbrandt@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario